River Plate: 2000-2004

A principios del 2000 Ramón Díaz renuncia tras una derrota en el Torneo de Verano ante los juveniles de Boca Juniors. Su lugar lo ocupó Américo Gallego. Con Ángel, Aimar y Saviola como figuras, River encaró la Libertadores, donde se cruzó en cuartos de final con Boca. Tras la victoria por 2-1 como local en la ida, River esperó confiado la revancha. Una derrota 3-0 en el partido de vuelta en La Bombonera dejó a River fuera de la Copa. Sin embargo logró recuperarse para obtener un nuevo bicampeonato al ganar el torneo Clausura.

El 25 de mayo de 2001 River Plate festejó sus 100 años de existencia con una enorme marcha, llamada "Caravana Monumental", y un amistoso ante Peñarol. Este sería un año sin títulos para River, que traería otra caída 3-0 ante Boca en La Bombonera por el Clausura, y la eliminación en cuartos de final de la Libertadores ante el Cruz Azul mexicano. Ese año se produjeron las transferencias de Aimar al Valencia y de Saviola al Barcelona

En el año 2002, con Ramón Díaz en reemplazo de Gallego, la vuelta de Ortega y con figuras juveniles como Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi, River Plate logró el torneo Clausura, consiguiendo Ramón Díaz su séptimo título como técnico de River, que incluyó una victoria 3-0 ante Boca en la Bombonera. Sin embargo el presidente José María Aguilar declara que "en River ha llegado la hora de conocer otros rumbos", y Ramón Díaz deja su cargo al finalizar ese año.

En 2003 River ganó el torneo Clausura, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con un equipo integrado por jugadores como Leonardo Astrada (el jugador más ganador del club y que se retiró al finalizar el torneo), D'Alessandro, Cavenaghi, Javier Mascherano, y Martín Demichelis. En ese mismo año, sin Cavenaghi ni Mascherano que disputaban el Mundial Sub–20, River eliminó en semifinales de la Copa Sudamericana al San Pablo, pero en la final, tras un empate 3-3 en el partido de ida en el Monumental, perdió la revancha 1-0 frente al Cienciano de Perú.

En el año 2004, con Leonardo Astrada como técnico, logró de nuevo el torneo Clausura, en lo que fue su trigésimo segundo campeonato local en el profesionalismo. Vuelve a alcanzar las semifinales de la Libertadores enfrentando a Boca Juniors, en un histórico choque para el futbol argentino. Pierde 1-0 de visitante, en un controvertido encuentro donde se registraron incidentes entre los jugadores de ambos clubes, como el de Marcelo Gallardo y el arquero boquense Roberto Abbondanzieri, gana 2-1 en el Monumental con goles de Luis González y de Cristian Nasuti y queda afuera en la definición por penales.

Tras la eliminación y la disputa de la Copa América y de los Juegos Olímpicos de Atenas (donde Argentina conseguiría su primera medalla de oro en fútbol con Mascherano y Lucho González en el plantel), el equipo se desmembra, siendo vendidos Cavenaghi al fútbol ruso, Lucho González al Porto y Mascherano al Corinthians brasileño.
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: