Bienvenido Astrada

Tras cuarenta y cinco minutos, los correspondientes al primer tiempo, Leonardo Astrada pudo conocer en carne propia todos los males que aquejan a River. Después de 13 años ganó Independiente en el Monumental.

Cuando hace un par de fechas se empataba 2-2 contra Gimnasia, había mencionado que se habían visto algunas cosas esperanzadoras, tímidas señales a partir de las cuales construir. La partida de Villalva al seleccionado juvenil habría una puerta para ratificar a Gustavo Bou: Astrada le dió la chance a Fabbiani.

Cristian Fabbiani probablemente sea un muy buen hincha de River y hasta un jugador interesante. Lo que es seguro es que dejó pasar su chance y que su futuro debería estar lejos de Nuñez. Sin goles, sin fútbol y sin nada más para ofrecer, el Ogro hasta puede convertirle dos goles a Boca, pero será insuficiente. Su tiempo ya pasó.

Como dije aquella vez, Bou genera opciones aunque no las convierte. ¿Qué otros delanteros tiene River que puedan hacer eso? Contra San Lorenzo Bou encaró a todos, con suerte dispar, pero con la confianza en superarlos. Buonanotte insinuó una recuperación y lamentablemente perdió ese buen triángulo que conformaban con Keko y Bou. ¿Qué te parecen Buonanotte y Bou de punta, Astrada?

La defensa de River no recibe mucha ayuda del medio. ¿Probamos con Almeyda y Domingo? Estos podrían morder más y entregar atacantes no tan afirmados en su postura ofensiva. Habría que acoplar un volante externo con tendencia a la recuperación (Abelairas, Barrado, Galmarini, Archubi) aunque no se proyecte demasiado, ya que tanto Ferrari como Villagra pueden sumarse al ataque.

¿El resto? Navarro está atajando bien, pero está a préstamo. Mejor alguno de los nuestros, Vega o Chichizola, para que se revaloricen y así se revalorice el patrimonio del club. Cabral no me convence, salvo que jugase con un patrón en el fondo (¿podrá serlo Facundo Quiroga?) y prefiero a Nicolás Sánchez. Maxi Coronel no ha jugado mal pero defender es trabajo grupal.

Si ataja Vega, defienden Ferrari, Sánchez, Coronel y Villagra, en la línea media defensiva se paran Almeyda y Domingo, y atacan Bou y Buonanotte, restan 2 lugares para conformar el equipo titular. Uno puede ser un volante externo y el otro se lo reparten entre Ortega y Gallardo. ¿Ambos? Es una posibilidad, pero el orden defensivo no se encuentra de un día para otro.

Hoy pondría a Gallardo. Ortega entra fresco en el segundo tiempo. Pero este sería mi equipo y creo que Astrada está pensando en otra cosa. Ojalá que sea en esa cosa-milagro que saque al equipo del pozo.

Ojalá.
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: