Simeone: "Tengo responsabilidad en el presente de River"

El Cholo fue campeón con River en su primer torneo, el Clausura 2008, el último que conquistaron los millonarios. Luego, en el Apertura 2008, se marchó en la 14ª fecha, cuando el club marchaba último en las posiciones, puesto que terminó ocupando en aquel certamen. De los 112 partidos que computa la tabla actual de los promedios, los primeros 14 los condujo Simeone.

"Hoy, River está en un momento difícil. Todos tenemos participación en esto. Algunos más, otros menos. Yo tengo 14 partidos de los 114. Seguramente, tengo un porcentaje, un 10 %", dijo el Cholo en TyC Sports. "Está complicado, ojalá puedan tener la fuerza de estar todos juntos. El club necesita lo que están mostrando los hinchas desde afuera. Quienes conducen a River están abocados a sacarlo de esto. River va a salir, no se irá al descenso", completó.

Simeone recordó aquella salida como técnico de los millonarios: "Fue un momento difícil, duro. Le apuntamos mucho a la Sudamericana. No encontramos los resultados que queríamos en el campeonato. De a poco te vas metiendo abajo y te cuesta salir. Mi error fue irme antes y no jugar los últimos cinco partidos para no salir último. Después de perder en México (ante Chivas, por la Sudamericana), había que hacer un gran cambio y no quería hacerlo con los chicos que me habían dado un campeonato".

Fuente: Cancha llena
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: