Algunos datos de la Auditoría


Entre las principales acciones legales anunciadas por River se encuentra un reclamo por u$s3.962.632 contra Aguilar y el ex secretario Mario Ernesto Israel por daños y perjuicios sufridos por el club, atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto, con motivo de la cesión de porcentaje relativo a la futura transferencia del pase del jugador Fernando Belluschi.

Otro reclamo por u$s500 mil, con más lo que resulte de las pruebas a producirse en el expediente judicial, contra el ex presidente Aguilar y quienes resulten también responsables del perjuicio patrimonial sufrido por el club como consecuencia del incumplimiento de un contrato para disputar un amistoso contra Boca en Santa Cruz de La Sierra, el 6 de septiembre de 2009.

También una presentación por administración fraudulenta, con aporte de información y documentación relativa al contrato con el club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis González, Maxi López, Belluschi, Augusto Fernández, Juan Carrizo y otros.

Querella criminal contra los responsables de Cooperativa de Crédito y Vivienda Centro Comercial de Liniers LTDA por adulteración de documento y cobro mediante defraudación por abuso de confianza. Esta firma operaba habitualmente con el Club durante la gestión anterior y se han detectado irregularidades en la relación habida que han sido expuestas en la querella y se encuentran en plena investigación.

Denuncia penal contra los dirigentes responsables de las irregularidades detectadas en la contratación de las empresas que participaron en la construcción del Museo River, con importante perjuicio económico a la institución por sobreprecios en la facturación cobrada por la realización de la obra en cuestión.

Info de Urgente24
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: