Revista Fortuna: River en peligro

“Es posible que River en la B económicamente gane más y tenga un balance superavitario, porque los ingresos se mantendrán y el gasto del plantel profesional, que es la principal salida de dinero del club, será menor”, le explica a la Revista Fortuna Luis Renzi, tesorero de River Plate, quien con esta frase apoya la idea de Daniel Passarella, actual presidente del club, de que River “el campeonato económico lo gana por goleada”.

“Es cierto que el club no tiene graves problemas económicos, porque el valor de mercado del plantel es muy alto, y en los balances están subvaluados. El principal problema es financiero, con una altísima deuda que no fue reestructurada por la actual gestión y un patrimonio neto que cayó estrepitosamente en tan solo un año”, explica el contador Andrés Ballota, uno de los cinco opositores que integran la Comisión Directiva del club.

“Cuando se mira a River presupuestariamente, su principal patrimonio es el plantel profesional. Irnos a la B hace que automáticamente se desvaloricen los jugadores”, agrega Darío Santilli, también opositor.

Más allá de las diferentes posturas entre el oficialismo y la oposición riverplatense, los números hablan por sí solos. De agosto de 2009 a agosto de 2010, la Comisión Fiscalizadora del club asegura que el patrimonio neto de River pasó de $ 100.322.215 a $ 20.494.059; que el déficit se incrementó un 84% desde los $ 43.289.273 a $ 79.828.156, y que el capital de trabajo (activo corriente versus el pasivo corriente) “se ha deteriorado enormemente” pasando de un negativo de $ 84.164.669 a $ 152.392.571.

Mirá los balances y el detalle de las deudas del club:



Más información en la última edición de la Revista Fortuna.
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: