River: "Grondona, Aguilar e Israel están implicados"

“Los implicados fundamentales son José María Aguilar, Mario Israel y Julio Grondona”, dijo a 442 Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado que presentó la denuncia contra River y la Asociación del Fútbol Argentino una vez consumado el descenso del club millonario.

“En el medio de mi denuncia se estuvieron realizando tareas de investigación encubierta, cruces de llamadas y otro tipos de tareas de inteligencia”, reveló Sánchez Kalbermatten. Y a pesar de lo que se dijo en otros medios, el abogado se encargó de aclarar: “No soy de River, soy hincha de Boca”.

El letrado explicó los motivos de su denuncia: “Muchos creen que es porque alguien me dijo que lo hiciera. Pero no. Lo hice por mi propio derecho. Como lo hago siempre. Como un fiscal ad-hoc. Como nadie lo hizo, y estaba en la mente colectiva de todo el mundo, me parece que había que hacerlo”.

“Los implicados fundamentales son Aguilar, Israel y Grondona. Y después la Comisión Directiva de Aguilar de aquel entonces, algunos de los cuales integran hoy la comisión de Passarella. Ergo, Passarella queda implicado por eventual incumplimiento”, detalló a 442.


Luego explicó la responsabilidad del actual presidente de River: “Yo entiendo que es una situación complicada para él pero tenés que salir a denunciar o renunciar. Inicio cuatro mediaciones que no sirven para nada. Son una cosa absurda que se hacen antes de hacer un juicio civil. Esto es un tema de corte criminal. Al tipo que robó hay que investigarlo, salvo que seas cómplice o que la situación te ponga bajo una determinada presión que si vos vas al frente a denunciar te pueda salpicar a vos mismo. Yo creo que eso le pasa a Passarella. Creo que si el denuncia, salpica tipos que están integrando con él la Comisión Directiva actual que formaban parte de la comisión anterior. Que son los espías de Aguilar e Israel en la gestión actual”.

En su denuncia Sánchez Kalbermatten habla de “irregularidades” en los pases de algunos jugadores. “Malvenden un jugador o le hacen pagar un precio que figura como inferior o al revés, que figura como superior, pero que en realidad en el medio se queda plata dando vueltas en la mano de los demás. Por eso están calientes los los jugadores, porque saben que los pasaron”, describió el abogado.

Fuente: 442
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: