Dirigentes y barras, unidos por la causa


Seis meses atrás, River descendía a lo profundo de la noche en lo futbolístico pero también en lo institucional. Aquel día fue la prueba más cabal de que la nueva conducción no venía a combatir a la barra que se había apoderado del club en el lustro anterior, sino a utilizarla a su favor. La apretada a Pezzotta en el entretiempo del partido con Belgrano fue el clímax de una relación que aún hoy goza de buena salud.

Las imágenes son elocuentes. La primera plana de Los Borrachos baja de la Sívori, hablan con los hombres de Seguridad del club y con policías, se les franquea una puerta y, acompañados por miembros de la CD, recorren el anillo interno hasta llegar al vestuario del árbitro, donde se realiza la cobarde amenaza.


Si bien en Tribunales siempre se corta el hilo por lo más delgado y hasta ahora el juez Cresseri sólo procesó por amenazas coactivas a cuatro barras (delito que contempla penas de hasta cuatro años de prisión), la fiscalía apeló ante la Cámara que ya debe decidir si se incluye en estos cargos a los dirigentes, teniendo en cuenta la prueba reunida en el expediente. En el Palacio se cree que esto podría suceder y generaría un alto impacto: de ocurrir, sería la primera vez que hombres de traje enfrentarían en la Justicia Nacional un proceso penal de la mano de los violentos. Quizá sea el puntapié inicial para ponerle fin a tanta impunidad.
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: