Carta de José Maria Aguilar

El presidente de River, José María Aguilar, que ultimamente no hizo referencia sobre el momento complicado que vive el club, les hizo llegar a varios medios una extensa carta, en la que criticó el tratamiento de la prensa respecto de la situación futbolística e institucional de la entidad.

En ella, se extrae un párrafo en el que Aguilar se pregunta: "[...] ¿Por qué el doble discurso, ciertas veces, de ciertos medios de comunicación, de enojarse con los crispados que promueven la intolerancia y el enfrentamiento en los ámbitos superiores y, al mismo tiempo, dedicarse a llevar intolerancia hasta generar violencia (sin tener esas intenciones, y de eso estoy seguro y hablo en serio) en una actividad como el fútbol, en la que sólo debería haber, ante el fracaso, decepción, malestar, dolor, enojo cívico-deportivo, si es que existe la figura?".

Y agrega: "[...] Es esperable y comprensible que ante campañas deportivas nada exitosas, o fracasadas lisa y llanamente, los medios critiquen [...]. Lo que no es esperable, comprensible ni obvio es que promuevan apocalípticamente durante días y días las formas y los lugares de la violencia que, seguramente, se desatará por hache o por be. Y que no se aprovechen los días previos para señalar, aunque sea en un rinconcito, que la violencia, siempre y toda, carece de justificación".

"[...] Uno, que no entiende mucho de muchas cosas, termina, sí, por entender que, para los medios (no todos, no siempre) hay crispaciones que están mal y hay crispaciones que están bien. [...] Existen medios que "adivinan" comportamientos sin darse cuenta de que con sus cacareadas adivinanzas hebdomadarias forman y estimulan esos comportamientos". Todo concluye con la firma de José María Aguilar.

Fuente: LaNacion

Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: