Mucho dinero para ser presidente de River

Los gastos de campaña para las elecciones que designarán al sucesor de José María Aguilar, el 5 de diciembre, superarán los seis millones de dólares.

Antonio Caselli. En su búnker dejaron traslucir que la campaña –lanzada con un año de anticipación al acto eleccionario– costará cerca de cuatro millones de dólares. La cara del embajador en la Argentina de la Orden de Malta, además de empapelar Núñez y otros barrios, ya se aseguró pauta publicitaria en los principales diarios de alcance nacional y en las transmisiones internacionales de Fox Sports. Su apuesta futbolística llevaría el sello del Beto Alonso y en el área tenística cuenta con la participación de Guillermo Coria, millonario de pura cepa.

Rodolfo D’Onofrio. Candidato de la Concertación Riverplatense y presidente de la aseguradora La Caja. Su campaña, lanzada en la vía pública en los primeros días de mayo, insumiría entre 700 mil y un millón de dólares. En abril, D’Onofrio se adjudicó su primer gol como postulante al sillón que hoy ocupa José María Aguilar: consiguió que Enzo Francescoli, el mayor ídolo de River desde los 90, aceptara el cargo de manager si él gana las elecciones.

Candidatos mediáticos. Daniel Passarella, Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias), y los ex presidentes del club, Hugo Santilli y Alfredo Dávicce. El Káiser, por ejemplo, espera que la Junta Electoral –integrada por cuatro representantes del oficialismo aguilarista y dos por cada minoría– apruebe su postulación. Luego de las palabras del presidente Aguilar –“Passarella es el más oficialista de todos los candidatos”–, se descuenta que podrá presentarse. Por ahora, su apuesta se cristaliza en avisos en la vía pública y panfletos repartidos en el Monumental.

Horacio Roncagliolo. “Gastar una cifra similar a la que se maneja antes de las elecciones nacionales del 28 de junio es una burrada. Esa publicidad queda tapada y desperdiciada”. Él informa que invertirá 100 mil dólares hasta diciembre. “Invertir más es un despropósito”, sentencia.

Daniel Kiper. Repite que la cifra “es disparatada” y que el socio de River “está asistiendo a la interna oficialista. En verdad, se están peleando por el apoyo de Aguilar. Yo pondré de 50 a 70 mil dólares”. Una cifra similar pondrá Carlos Lancioni, candidato de la Agrupación Tradicional. “La suma invertida es una inmoralidad”, se queja. Y aventura: “Lo que está en juego es un modelo: autogestión o mecenazgo”.



Fuente: CriticaDigital

Más info en Candidatos River
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: