Dos años de prisión para barras

El fiscal Gustavo Gerlero lo exigió por "daños, lesiones e incitación a la formación de grupos violentos en el marco de espectáculos deportivos" para el ex líder de la facción "Millonaria" Adrián Rousseau.

Lo hizo al formular su alegato en el juicio oral que el Tribunal Oral Nº 15 le sigue a Rousseau por episodios ocurridos en enero de 2006 en inmediaciones del Estadio Monumental, después de un partido entre River y el boliviano Oriente Petrolero por la Copa Libertadores de América de ese año.

El fiscal pidió la pena por aplicación de los artículos 5, 6 y 8 de la ley 24.192, más conocida como "Ley De la Rúa", ya que fue el ex presidente el que la impulsó cuando era senador.

Rousseau está acusado por "instigación a formar grupos destinados a cometer delitos", "resistencia o desobediencia a funcionario público en cargado de la tutela del orden" y "destruyere o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble", siempre en el marco de espectáculos deportivos.

El hecho, conocido como la “batalla de Oriente Petrolero”, ocurrió el 26 de enero de 2006 tras el partido de Copa Libertadores en el que River goleó 6 a 0 al equipo boliviano cuando un grupo de la barra brava se enfrentó con la Guardia de Infantería.


Fuente: Infobae
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: