River vs Gimnasia, el día después

Hagamos la aclaración antes de empezar. Si sólo se pretende encontrar la victoria, a cualquier precio, y no mirar otras cuestiones, si ése es el ángulo desde el que se mira, entonces no sigas leyendo. Es válido indignarse, de hecho estoy indignado con Aguilar y su séquito, pero no es lo que pretende este post.

El partido contra Gimnasia dejó algunas aristas interesantes para observar a resultado puesto. Creo que es un ejemplo excelente de cómo juega River desde hace un tiempo.

El resultado final es la pesadilla hecha realidad, es la prueba irrefutable de que estamos en el laberinto. Cuando el chileno Ormeño convirtió el descuento ya se sabía que los platenses encontrarían el empate. Entiéndase bien, la baja autoestima de River es la que hace que esta predicción carezca de mérito.

River jugó un mal primer tiempo donde Navarro mantuvo el empate. Gimnasia fue superior, ligeramente es cierto, pero se jugaba en campo local, bombardeaba el área desde el córner y poco a poco se hacía dueño del trámite del juego. Cuando salió Ortega (30 minutos) no pasó nada. Hasta que pasó: contragolpe de pases cortos y gol de Keko.

River pudo liquidar el partido en el inicio del segundo tiempo. Buonanotte jugó en gran nivel, convirtió un golazo, buscó la individual y buscó a sus compañeros. Parecía otro y hasta buscó un gol de emboquillada. Su sociedad con Villalva y Bou fue muy positiva (mejor que con Ortega y Keko). Luego llegó el empate, el tiro de Rinaudo en el palo, el cabezazo de Bou afuera.

Aprovechemos este partido. La defensa sigue siendo insegura, principalmente por alto, pero Sánchez jugó mejor que Cabral y Ferrari cumplió en el lateral. Coronel y Orban mejorarán con la continuidad. Navarro tuvo un muy buen rendimiento pese a los dos goles.

Galmarini, Almeyda y Archubi no brillaron pero fueron muestras de que River debería jugar con este dispositivo, ayudando a los laterales en las coberturas y siendo opción para abrir la cancha. Archubi por momentos pareció recuperar la confianza, tuvo una clara para convertir y debería aportar si le ratifican la titularidad. Algo semejante podría pasar con Galmarini. Almeyda sigue poniéndose a punto.

Villalva enloqueció a Aguero y debería moverse por los costados, triangulando con los volantes externos y con Buonanotte, sorprendiendo con diagonales (contra Gimnasia hizo todo esto además del gol). Buonanotte se soltó luego del gol y sabe que su nivel es de crack. Bou falló tres chances, dos de manera increíble y otra por un atajadón de Sessa, pero debería ser titular el próximo partido. ¿Cuándo fue la última vez que Fabbiani o Ríos tuvieron las chances y el sacrificio de Bou? Acaso la respuesta sea nunca. Ratificarlo de entrada podría darle vuelo al circuito Keko-Diego-Bou para generar fútbol.

Gorosito consiguió solamente un punto contra Gimnasia. Si bien se mira, tal vez consiguió algo más.
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: