Astrada: "La camiseta tiene mucha historia"

Leonardo Astrada habló con La Red y no dejó dudas: "Me junto está tarde y si arreglo, asumo mañana". El Jefe dirigirá contra Independiente y el contrato que quiere firmar es por 15 meses. En horas se solucionará el tema papeles y cuerpo técnico y así River tendrá nuevo DT.

"Siempre mantuve un dialogo con Aguilar, terminamos con una buena relación", explicó Astrada. El entrenador tenía la posibilidad de ser el DT de la selección de Perú, algo que arreglaría a fin de año, pero ahora su cabeza ya está en Núñez. "Es un momento muy delicado, por eso acepté sentarme para conversar. Es importante poder tener consenso generalizado para encarar algo serio. Yo se que cada candidato tiene su técnico. Es complicado sacarlo adelante si todos no estamos juntos", dijo el Jefe, en referencia a las elecciones que se vienen. Igualmente, Leo tiene el visto bueno por la mayoría.

Astrada estuvo en River en el 2004 y conoce el club. "Estamos dispuestos a poner la cabeza", tiró. Y agregó: "Cuando uno está convencido que las cosas pueden llegar a funcionar y cuando uno asume los compromisos, lo hace con responsabilidad. Todo jugador que nació en River tiene que tener la entereza para afrontar este inconveniente. Si tomé la decisión de agarrar es por la situación que está pasando River y estamos dispuesto a poner el pecho para salir para adelante".

Anoche ya arregló con Aguilar y esta tarde se juntará con el presidente, el vice Domingo Díaz y el tesorero José Besteiro. Lo que falta arreglar es alguna cuestión de números y el tema del cuerpo técnico. Hernán Díaz seguirá siendo el ayudante de campo, Javier Sodero el ayudante de arqueros, falta evaluar que pasará con Carucha Corti (algo así como el espía de futuros rivales). El que no va a llegar junto con Astrada es el profe Macaya, el preparador físico será Facundo Peralta.

Leo ya sabe con lo que se va a encontrar. "Es un plantel joven, al cual le falta experiencia, pero tiene la capacidad para vestir la camiseta de River, aunque hay que darle tiempo. Los tiempos corren rápidos y los resultados tienen que ser de forma inmediata", explicó. Habló sobre Almeyda ("No me sorprendió"), Ortega, Gallardo ("Dos jugadores muy importantes dentro de la estructura") y Fabbiani ("Es un gran jugador, está sufriendo el problema de la adaptación que hay en River"). Aclaró que cuando sea el técnico se sentará a hablar con todos.

"Lo más importante es que los jugadores de 17 o 35 años tienen que entender que la camiseta tiene mucha historia, las obligaciones son para todos iguales. Así será mucho más fácil sacarlo adelante. Cuando te pusiste la camiseta tenés que madurar de golpe", cerró con un claro mensaje de Jefe.

Fuente: Olé
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: