¿Los hermanos Schlenker libres? Proximamente

Los Schlenker ya tienen un pie en la calle. En cuestión de horas, William y Alan Schlenker ya no se verán en Marcos Paz. Los hermanos fueron excarcelados bajo caución real de 150.000 pesos y, si hoy mismo depositan esa suma, podrán abanadorar la prisión. El Mundo Millonario los espera de nuevo...

La decisión fue fijada por el Tribunal Oral 15 y la familia Schlenker ahora está decidiendo si depositan la plata en efectivo para garantizar la caución o si entregan la escritura de alguna de las propiedades que poseen. Según el abogado de William, su defendido puede recuperar hoy la libertad si el depósito es en efectivo. Lo mismo podría ocurrir con Alan porque sus abogados presentaron un recurso para que también pueda salir mañana de Marcos Paz.

¿Cómo hicieron para garantizar la caución? Ya presentaron la escritura de una propiedad que cubre los 150.000 pesos correspondientes a William y 110.000 correspondientes a Alan, quien mañana deberá pagar los 42.000 pesos restantes en efectivo.

Estaban guardados por presuntos instigadores del homicidio agravado de Gonzalo Acro. Vale recordar que este hincha asesinado, quien respondía a la parcialidad de Adrián Rousseu, fue baleado el 8 de agosto de 2007 cuando salía acompañado por su amigo Gastón Matera del gimnasio al que, a diario, concurría y que se ubicaban en el barrio porteño de Villa Urquiza. Si bien sobrevivió algunas horas internado en el hospital Pirovano, finalmente murió un día después como consecuencia de las lesiones.

En febrero, la Cámara que había liberado a Piñeiro y Pluto Lococo, le negó el beneficio al menor aduciendo que podría influenciar a los testigos del caso y también que podría fugarse para no enfrentar un juicio que tiene penas de hasta prisión perpetua. Además, los jueces recordaron que William cuenta con un antecedente: fue condenado el 22 de mayo del 2002 a dos años y seis meses de cárcel.

Una vez notificados, los hermanos Schlenker podrían recuperar mañana la libertad y no en forma diferenciada porque se especulaba que William saldría el miércoles y, Alan, el 6 de diciembre, cuando vence su prisión preventiva. El mismo camino tomarán el resto de los detenidos por el caso Acro.


Fuente: Olé
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: