River vende más entradas que todos y sube el rating de TV


Los datos duros son concretos. Contra Deportivo Merlo, el sábado en Avellaneda, River vendió 20.592 populares y 6.565 plateas, mientras que en los 10 partidos de Primera del fin de semana se liquidaron 34.619 generales y 6.055 plateas. Sí, no hay errores de tipeo en los números que hizo públicos la AFA: casi la mitad de populares que en toda una fecha y ¡más plateas! que en la jornada entera de la principal categoría del bendito fútbol argentino.

Tampoco es que se está hablando de algo novedoso, porque River lideró por amplio margen la venta de entradas en los últimos campeonatos de Primera y, sanciones de por medio, mantiene inalterable la (buena) costumbre en este inédito camino en la B Nacional. Por ejemplo, en el choque de punteros entre Lanús y Boca se vendieron 9.823 generales (menos de la mitad que en Merlo-River) y 1.543 plateas.

El impacto, como publicó Olé la semana pasada, se expande en el rating televisivo y hay un nuevo caso testigo: River midió 16,1 de promedio el sábado y fue lo segundo más visto del día. El domingo, los líderes de la A (jugando entre ellos) promediaron 16,4.

Por eso, y aunque suene a consuelo no lo es. El hincha de River estuvo, está y estará dolido por el descenso, pero no hace la del avestruz y, con la frente alta, acompaña a su equipo donde sea. Porque como termina la canción de aliento, “en las buenas, y en las malas mucho más”.

Fuente: Ole
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: