Aguilar en 5 puntos

La gestión de José María Aguilar, resumida en 5 puntos:

1 . El balance

Después de ocho ejercicios con superávit, el último por apenas un millón de pesos, la gestión de Aguilar concluye en River con un déficit superior a los 41 millones de pesos (41.014.658), más de 10 millones de dólares, para el período que concluyó el 31 de agosto pasado. Un negativo signo de despedida para un turbulento tiempo de gestión que comenzó a fines de 2001. En el último presupuesto se calcularon ingresos que no se concretaron, como los que suponen las copas internacionales (River fue eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008 y en la etapa de grupos de la Libertadores 2009).

2 . La política de venta

En los últimos años, River fue un fiel exponente de cómo se necesita vender para disimular la mala administración. La actual dirigencia no contó con figuras como sí supieron proyectarse en los mandatos anteriores. Ante esta necesidad, desde que asumió Aguilar creció la vinculación con grupos empresarios de cuestionada procedencia (Pinas Zahavi, Rio Football Services, Top Players, Air Photo, Beaufort y Balmer S.A., entre otros), a los que se transfieren jugadores a cambio de dinero fresco.

3 . El maquillaje del Monumental

Hasta hace poco, el estadio de River reclamaba por pintura o mantenimiento. Lo curioso es la solución que se le dio al tema: la comisión directiva aprobó la semana pasada, el mismo día de la inauguración del Museo, en una sesión extraordinaria de apuro, la cesión de porcentajes de cuatro jugadores para solventar las mejoras del Monumental. Más allá de las 10 cuotas de US$ 10.000 cada una y del otorgamiento por dos años del palco N° 57 de la platea Belgrano, se cedió un 10% de Matías Abelairas, un 15% de Diego Barrado, un 20% de Gustavo Fernández y un 20% de Nicolás Domingo.

4 . Las inferiores

Una de las fábricas más ricas del fútbol argentino, el semillero de River, atravesó en los últimos años un período de recesión que repercutió en primera. La idea original de Aguilar era profesionalizar la gestión deportiva, sesgarla de un trabajo de corte científico, y apuntar a la buena imagen de los intérpretes. Sobre esos tópicos se sostuvieron los argumentos para la no renovación de los contratos de Ramón Díaz y Delem y para la elección del tándem Manuel Pellegrini-Rubén Rossi, reemplazado hace unos años por Gabriel Rodríguez, esperando que ese trabajo diera frutos en algún momento.

5 . La interna de la barra

Los sangrientos episodios y los feroces enfrentamientos entre los grupos antagónicos de la barra brava de River no fueron incidentes aislados que se desataron por una simple discusión entre los violentos. La interna de los Borrachos del Tablón rozó a la actual dirigencia.

Fuente: Cancha llena
Comparte en Google Plus

About TecnoLógico

    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

0 comentarios: